Arrendamientos

A diferencia del contrato de Compraventa, el contrato de arrendamiento se podrá celebrar por escritura púbica o escritura privada indistintamente sin importar la naturaleza mueble o inmueble del bien a entregar en arriendo, los derechos que se obtienes de celebrar el arrendamiento por escritura pública es que, su contrato deberá ser respetado en cuanto al plazo de término, independientemente si su arrendador transfiriera la propiedad, quedando el nuevo dueño, obligado a respetar el arrendamiento por el plazo en que se había contratado. Al celebrar un contrato de arriendo, se necesitará: En este caso la compraventa siempre deberá celebrarse por ESCRITURA PÚBLICA, para la celebración de éste contrato se necesita la individualización de las partes, la cosa que se venderá y el precio del bien a vender (monto y forma de pago) y toda otra clausula especial que las partes quieran incluir ( Ej. Pago a plazos, clausulas penales, etc) Además de los antecedentes anteriores se necesitará los siguientes documentos;

• Individualización del bien a arrendar (o se pueden acompañar copias de inscripción o dominio vigente, certificado de anotaciones vigentes u otros en donde aparezca la individualización de la propiedad).

1. Monto de la renta a pagar, indicando el monto y forma de pago, además de indicar los periodos en los cuales deberá pagarse (por día, mes o año)

1. Toda otra clausula especial que las partes quieran agregar (causas especiales de término del contrato, responsabilidades especiales del arrendatario, clausulas penales, etc)
  2.

En el caso de un subarrendamiento, se necesitará acompañar el contrato de arrendamiento previo, sólo para verificar si el arrendatario cuenta con la capacidad de subarrendar.

Lex Sur Abogados

Tu aliado Judicial

Ver todos los servicios

Click acá

Celular

+56930652285 +56945748172

contacto@lexsurabogados.cl

Antonio Varas 989, oficina 1204 , Temuco, Chile

Click or drag files to this area to upload. You can upload up to 6 files.